TERAPIAS QUE ENSEÑAN, es un centro de atención psicológica que busca dar respuestas a las distintas necesidades de desarrollo personal y problemas psicológicos de las personas. Estoy convencida que todas las personas tienen la capacidad real, o potencial, para resolver por sí mismas las dificultades que la vida les presenta, ya sea a nivel personal, de pareja, parental o familiar, y que tienen recursos propios para solucionar sus problemas, pero que a veces, por distintas razones, no pueden usarlos. En TERAPIAS QUE ENSEÑAN, los ayudo a encontrar esos recursos y ponerlos en práctica para toda la vida, no solo para algo puntual. De esta forma, busco mejorar la calidad de vida psicológica de mis pacientes.
¿Cómo trabajo?
En TERAPIAS QUE ENSEÑAN trabajo desde el enfoque Breve Estratégico que ha demostrado ser muy eficiente en un corto plazo. Se trabaja en función de objetivos donde la persona puede ir viendo resultados sesión a sesión. Según las necesidades de cada uno, se planifica en conjunto, se co-construye un proceso de psicoterapia que entregue herramientas lo más rápido posible.
Además, utilizo técnicas de EMDR y de TICs , las cuales han demostrado ser altamente eficientes en el tratamiento de fobias, traumas, estrés post traumático y otras psicopatologías. La ventaja del uso de estas técnicas es que son muy rápidas y las personas sienten alivio en pocas sesiones. Por otro lado, no están circunscritas a un rango de edad, pueden ser aplicadas tanto en niños como en adultos.
¿Quién soy?
Claudia Chaparro Benítez: Soy psicóloga clínica con postítulo en psicoterapia breve y, además, estoy acreditada, lo que significa que tengo una certificación de que lo que hago, lo hago bien, con mucha responsabilidad y ética. En el año 2015, me certifiqué internacionalmente en la aplicación de técnicas de avanzada, específicamente en EMDR.
Por otro lado, estoy especializada en la asesoría a padres, y les entrego herramientas para que puedan guiar el desarrollo de sus hijos desde antes del nacimiento.