La psicoterapia es una instancia de crecimiento personal, adquisición de herramientas de enfrentamiento y resolución de problemas de distinta índole a través de sesiones individuales. En INSIGNARE, usamos el enfoque Breve Estratégico que busca trabajar según objetivos, lo que lo convierte en una forma práctica, eficiente y rápida de trabajo. Y cuando es necesario se utilizan Técnicas de Avanzada , las cuales permiten una muy rápida resolución.
En Insignare, queremos que las personas sean felices, disfruten su vida y potencien sus propios recursos. Cuando es necesario una psicoterapia, buscamos potenciar esos recursos para que puedan ponerlos en práctica en todo momento, mejorando así sus niveles de satisfacción personal.
Los procesos psicoterapéuticos buscan ser lo más eficiente y breves posible, puesto que creemos que las largas terapias no son necesariamente más efectivas y, finalmente, cansan a las personas. Además, hoy en día, las personas no disponen de mucho tiempo. La ventaja del enfoque estratégico es que se adapta a las necesidades de los pacientes sin imponer formatos ni miradas y esto permite que entre paciente y terapeuta se acuerde el objetivo a trabajar, generando una mayor alianza y eficacia.